La lucha es parte de la trampa.

                Como la mosca que se agota a sí misma chocándose una y otra vez contra el cristal que la separa de la libertad, hacia el mundo exterior, sin darse cuenta de que por mucho que se empeñe no conseguirá traspasarlo, los seres humanos nos extenuamos luchando hacia nuestra autorrealización, liberación o por lo que fuere que estemos luchando, sin ser conscientes de que este no es el camino. No significa que no vamos a llegar allí, sólo significa que ese no es el camino.

                ¿Y cómo conseguimos esa guía que nos indica qué camino es mejor para nosotros para alcanzar esa meta? En breves palabras: con equilibrio. Entre el hacer y el no hacer, entre el pensar y sentir, y, el observar nuestros pensamientos y emociones. En el equilibrio entre el femenino y el masculino, el Yin y el Yang, observar y hacernos a un lado y luego actuar. Enfocarnos en el adentro para luego poder tomar decisiones hacia el afuera.

                No se trata de no hacer. Se trata de hacer de un modo diferente. Se trata de centrarnos en nuestra propia verdad. La Verdad te hace LIBRE y si no te hace libre NO es la Verdad.  El estudio riguroso de las enfermedades sólo nos ha traído más y más enfermedades, pandemias, epidemias, …, ¿Y si estudiamos la salud? La insistencia en perseguir lo que no funciona es lo más parecido al concepto de locura.

                Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana. ¿Eso nos hace pensar que tal vez deberíamos darle importancia a nuestra sabiduría interior? ¿Por qué ponemos más la atención afuera que adentro?

                No sé trata de no hacer nada. No sé trata de hacer más. ¡Muchas personas vienen a la consulta cansadas, realmente agotadas!! Sé trata de hacerlo mejor, se trata de darte cuenta de lo que no está funcionando y ver que el camino no es por ahí.  

                No significa que no vas a llegar. Significa que no es el camino.

                Equilibrio entre hacer y el no hacer. Entre en yin y el yang. Entre estar enfocado y abierto al mismo tiempo. Entre dejarse ayudar y asesorar y ser humilde y saberse sabio y creador de tu realidad.

                No se trata de luchar contra un sistema obsoleto que ya no funciona y no nos sirve para seguir avanzando, se trata de crear un NUEVO SISTEMA QUE DEJE OBSOLETO AL ANTERIOR.

Paula A. Manes.

Terapeuta Holística.

Facilitadora de PSYCH-K®

Lectora de Registros Akáshicos.

+34 675 68 27 15 – España

+54 9 223 683 4482 – Argentina

paula@haciendovidasmasfelices.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad
Ir al contenido